Donde las cuatro estaciones no existen

sábado, 28 de marzo de 2009

Hola amig@s! Aquí les traigo más fotos de este pedacito de tierra donde vivo. Una de ustedes me preguntó cómo son los inviernos aquí, y no pude evitar sonreír. En el Caribe no existen las cuatro estaciones, hace calor todo el año. La diferencia es que a veces es época de lluvia -época que los lugareños consideran "invernal"-, otros meses el sol brilla en el cielo con una fuerza infinita (esos días son los más, por eso los turistas llegan en tropel para bañarse en las playas) y hay también una época de huracanes. Normalmente los huracanes no se acercan mucho a esta isla, pero cada tanto llega un viento huracanado o algún coletazo de huracán que arranca palmeras desde la raíz, levanta techos de algunas casas -hace algunos años atrás me tocó vivir en carne propia esta experiencia- y alborota el mar con unas olas altísimas. Todo el mundo sueña que con ir de vacaciones al Caribe alguna vez en su vida, yo misma lo soñaba antes de venirme a vivir aquí, así que si les presenta la oportunidad no lo duden. Los turistas la pasan genial aquí; para los residentes no todo lo que brilla es oro, si les interesa ya les iré contando los por qué.
Esta foto que les dejo a continuación, es de cómo se ve el amanecer a una cuadra de mi casa, en la playa de North End, no está habilitada para bañistas es sólo para coger paseos en lancha:



Este es una vista de un atardecer desde el Cove, un poco más lejos de mi casa, en el otro extremo de la isla.




Esta es una de mis fotos favoritas, la tomó mi marido desde el mirador del Rincón de la Langosta, justo en el momento en que el sol da su último suspiro detrás del horizonte. Sesenta segundos después la oscuridad era total.



Coco Plum Beach, en otra época del año, segundos después de la caída del sol:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

entiendo eso de que en el Caribe siempre tenemos sol...yo vivo en Panamá, y el único invierno que conozco el la lluvia, que es poca, como ahora, se supone es invierno y hace calor ^^

preciosas las vistas de tu Isla...yo creci, cerca del lago, no del mar, pero tambien lo tuve cerca...

saludos, vengo de mundo PSP >.<

besos Mary