Una idea que me ronda la cabeza

martes, 28 de abril de 2009

Hola chiquis, primero que todo quiero agradecer todos los mensajes de cariño que me han dejado por lo que escribí sobre Guille, sin duda a él le hubiera gustado mucho leerl@s porque siempre decía que cuando uno está solo, los amigos y los compañeros de trabajo son como la familia. No quisiera que nadie se pusiera triste por lo que escribí, si bien Guille ya no está, yo tuve la oportunidad en su momento de decirle lo mucho que lo quería. Y eso creo es lo más importante. Bueno a continuación quería contarles que estoy pensando en abrir un nuevo blog, PLOP! síiii ya tengo varios y de verdad que no doy a basto pero pienso que sería buena idea tener una versión de mi blog Paci Tubes enteramente en inglés. Esta es una idea que casi desde el comienzo me ha rondado la cabeza, porque cada tanto recibo mails de chicas que me preguntan si puedo postear en ese idioma, pero nunca me he sentido segura de poder escribir -o sea redactar- en inglés. Eso no ha cambiado jajaja pero mi marido dice que si no lo hago nunca aprenderé, que al pricipio seguramente escribiré más de una burrada y que seguro tendré que usar el traductor de google como muleta, pero lo importante es animarse y comenzar. Así que me he decidido finalmente y lo voy a hacer... ya veremos qué sale. Total lo bueno de blogger es que si algo no va bien, uno puede suprimirlo sin más. Como estoy muy vaga o muy ocupada, o las dos cosas, le he pedido a una de mis entrañables amigas que me ayude con la plantilla. Será una novedad y un descanso para mí que alguien más haga mi plantilla... jajaja al menos por esta vez. Ya veremos si acepta. Si no tendré que arremangarme y ponerme a trabajar jajaja... Bueno corazones, me despido por hoy, les mando un beso gigante!

Pequeño homenaje a un gran amigo

jueves, 23 de abril de 2009

Conocí a Guille cuando yo tenía 20 años y él 70. Nos hicimos amigos porque éramos compañeros de trabajo, su escritorio quedaba justo detrás del mío. Usaba unas gafas gruesas y tiradores de esos para sujertarse los pantalones. Era muy cascarrabias, aunque siempre te ayudaba si se lo pedías. Solía decirme que yo era su gran amiga, "una amiga con la cual sólo tengo una pequeña diferencia de edad". Después del trabajo a veces pasaba por su casa y nos sentábamos en el balcón a tomar cerveza. Bueno él tomaba cerveza, a mí la cerveza nunca me gustó; pero me sentaba a su lado y lo escuchaba. Guille siempre me hablaba del pasado, de todos los lugares donde había estado, de todas las cosas que había hecho; del amor de su vida al que había perdido años atrás por culpa del cáncer (era viudo), pero sobre todo le gustaba contarme de la época cuando era joven y practicaba paracaidismo. Se reía y decía que uno es intrépido cuando es joven; y que "menos mal que mis amigos me empujaron porque si no yo jamás hubiera saltado". Yo pensaba que quizás la mayoría de sus historias no eran ciertas; no sabía entonces que uno puede vivir muchas vidas en una. No sabía que a una sola vida le caben un mundo de experiencias; sobre todo cuando se ha llegado a los 70 años sin dejar de trabajar un solo día.
Muchas veces me contó de sus andanzas en paracaídas, tantas que a veces me hizo bostezar; porque tampoco sabía entonces que hablar sobre algo que nos hizo feliz nos hace revivirlo.

Muchas veces discutimos, como una vez que nos peleamos porque la torta que le hice para su cumpleaños le pareció muy pequeña; o porque le parecía ridícula mi obsesión por salvar al guacamayo azul (aunque sin falta leía los artículos que yo escribía al respecto) Cuando me veía entrar despeinada y de mal genio a la oficina, con el paraguayas chorreando agua, arqueaba una ceja y me decía: "te conté que anoche no pude dormir por que el guacamayo azul está en vía de extinción?" Y me arrancaba una sonrisa, aunque el horno no estuviera para bollos.
Hoy me acordé de Guille y quise rendirle este pequeño homenaje, porque este mes de abril él hubiera cumplido 85 años.
La vida nos separó, yo me casé e incluso cambié de trabajo, y aunque seguí visitándolo; me vine a vivir a Colombia y Guille murió en el 2002.
Amaba el dibujo, la pintura y la poesía; gustos que compartíamos y que nos unió en una bella amistad a pesar de "nuestra pequeña diferencia de edad". Te extraño Guille!

Image and video hosting by TinyPic

Unos días al aire libre siempre vienen bien!

martes, 21 de abril de 2009

Hola chic@s! Estos dias estuvieron de visita en la isla unas amigas mías argentinas, así que anduve de aquí para allá, paseando y acompañándolas a la playa... por eso anduve poco o mas bien nada en internet. Ellas ya se volvieron para Argentina, así que mi vida vuelve a la normalidad jejeje. De todos modos pienso seguir saliendo aunque ellas no estén, me encanta el aire libre y no me parece bueno estar todo el día encerrada. Además a mi nene le encanta salir de paseo... jejeje mi marido dice que es por que yo le compro dulces y helados, pero creo que es por todo en realidad, la playa, el sol y por supuesto, los caramelos...
Espero que ustedes también estén pasando un buen momento, les mando un beso enorme y gracias a todas las chicas que me dejaron mensajitos durante mi breve ausencia.
Muacks!

Feliz Semana Santa para todos!

jueves, 9 de abril de 2009

Hola! Espero que todos estén pasando una Semana Santa maravillosa. Yo estoy un poquito nerviosa la verdad porque mi hijo menor tuvo un episodio de asma anoche por primera vez en su vida. El Dr. nos dijo que esto lo provocó probablemente una obra en construcción que está a lado de mi casa, allí mezclan cemento día y noche; el polvo que se forma es muy dañino para los niños con alergias respiratorias. Esta es la segunda vez que descubro que tengo un hijo con alergias de este tipo, pues ya lo he vivido con mi hijo mayor, y por eso me duele tanto. El Dr. me dijo que debe usar inhalador por unos días, que no puede tener cerca mascotas, peluches, en fin, que me pareció tener un Deja Vu pues la misma cosa viví que mi hijo mayor. En fin, me angustia bastante, pero hay que hacerle frente como todo en la vida. Mi hijo mayor tiene 11 años, y él todavía usa inhalador más vacunas... Espero que a mi chiqui no le toque usarlo tanto tiempo. Besos y espero que pasen un buen fin de semana.

Un espacio para que los monos jueguen

sábado, 4 de abril de 2009

Este es mi nuevo kit, se llama "Monkeys Playground", la idea era hacer un trabajo con monitos y se me ocurrió agregarle juguetes para hacerlo más divertido. Espero que les guste, es un trabajo en alta resolución, disponible en versiones full size y tagger size. Besos.



Lo pueden encontrar AQUI.