Se fue el caminante lunar

jueves, 25 de junio de 2009

Hoy estoy triste porque ha muerto alguien cuya música llenó de magia muchos momentos de mi vida, y seguramente la de ustedes también. Más allá de lo que puedan decir de su persona, sus inclinaciones sexuales, sus escándalos, etc; él era un músico por excelencia y un bailarín excepcional. Creo que no hay ni hubo ni habrá otro como él. Yo amaba su música desde niña (le contaba recién a mi marido que el primer disco que me regalaron fue Thriller) Se acuerdan de Thriller? Y quien no? Es aún el día de hoy, el disco más vendido en la historia de la música:


Es un disco que me regalaron cuando tenía 7 u 8 años y que nunca me cansé de oír... Me sorprendía que este gran artista, que andaba siempre con tapabocas (mucho antes de que se hablara de la gripe porcina heeee, para que vean que pionero era él hasta en eso), tuviera siempre ese halo de tristeza tan grande.
Bailaba de un modo que te dejaba con la boca abierta, parecía deslizarze en el piso con una agilidad que todos los demás artistas no se cansaban de imitar. A su baile se le llamaba "el baile del caminante lunar", en alusión a una película que grabó en la década de los 90's.
Se ha ido y deja un vacío en nuestras vidas. Que descanse en paz, espero que ahora consiga la felicidad que no tuvo en vida.




Unos artistas recrearon la cara de Jackson, como hubiera lucido hoy si hubiese envejecido sin cirugías. Puedes leer el atículo aqui

0 comentarios: