Berrinches en la puerta de la heladería

lunes, 7 de septiembre de 2009

Hola mis queridas amigas!!! Mi chiqui y yo salimos a pasear todos los días, después de la consulta diaria con la Fono por las tardes. Casi siempre me hace comprarle alguna chuchería, sobre todo los helados que le encantan. Hace una pataleta en la puerta de la heladería, así que no queda otra que entrar. Y como mi chiqui es flaquito, se puede dar esos gustos.
Yo sigo con mi dieta, he bajado 5 kilos en un mes. No sé si pueda seguir perdiendo peso de forma sostenida, porque día tras día me cuesta más bajar aunque coma mucho menos que antes, y tampoco vamos a decir que 5 kilos sea mucho, pero ahí vamos poco a poco. Del apuro sólo queda el cansancio, no? jajajaja Les dejo un besote, espero que estén muy bien. Feliz semana para todas!

4 comentarios:

Angi dijo...

Querida Paci, te felicito porque perder 5 kilos en un mes es magnífico, piensa que lo ideal son 4, ya que cuando más lentamente pierdes, más tardes en recuperlos después, pero bueno 5 es ESTUPENDO!!!
También te diré que por supuesto al principio de hacer la dieta, el cuerpo responde al cambio y se pierde más, pero después comiendo lo mismo, perderás menos porque el cuerpo y muy sabio y el metabolismo se adecua a lo que le va entrando. Esto no te ha de desanimar, pero es una realidad, de todas formas seguirás perdiendo. Por eso es tan importante acompañar la dieta de ejercicio, sólo con caminar una horita al día es suficiente, no hay que darse una paliza en el gimnasio, claro que al caminar, comviene ir algo más rápido que cuando miramos escaparate o vitrinas, ok? jajaja Sigue así amiga, que vas estupendamente y piensa una cosa: cada tres kilos perdidos equivalen a bajar una talla en nuestra ropa. Te quiero
Arte

Paci dijo...

Mi querida Arte, no sabes cómo te agradezco tu comentario. No sólo este, sino todos. Hoy ha sido un día difícil para mí, la fonoaudióloga me ha dicho que mi niño tiene síntomas de autismo, y que necesita la valoración de un pediatra experto; además dijo que necesita mucho más estímulo del que recibe actualmente. O sea que voy a estar menos por aquí, tratando de llevarlo más de paseo, que se bañe en el mar y bueno a haciendo todas las actividades que me han recomendado hacer con él. Que tenga síntomas de autismo no significa necesariamente que tenga esta condición, si no que necesita más estimulación. Al menos eso entendí yo de lo que me explicaron... En cuanto a la dieta voy a seguir contra viento y marea, lo necesito por mi salud aunque mis ánimos no siempre me ayuden. Hoy también me enteré que mi marido necesita cirugía para bajar de peso, pues los Dres. piensan que sólo con dieta no podrá hacerlo. Dicen que bajar de peso en el caso de él reducirá los riesgos cardiovasculares y le dará mayor calidad de vida. Yo estoy de acuerdo que hagan todo lo posible para que él esté bien, y pueda estar en su peso ideal. Pero a mí me toca hacerlo a la antigua, con dieta y ejercicios.
Besitos y gracias de nuevo. TKM.

Angi dijo...

Bueno Paci, no hay que alarmarse por lo de tu nene, pero si debes consultar al especialista que te recomiendan para estar seguros. Por lo demás sigue todas las indicaciones que te dan en cuanto a estimularle al máximo.
Por otro lado, te diré que tengo una amiga a la que le han hecho una reducción de estómago y ha sido todo un exito, ha bajado ni sé los kilos de manera continua. Ana, así se llama, estaba muy gruesa, pesaba 120 kilos y estaba siempre deprimida, sobre todo a la hora de vestirse cada día o de comprarse ropa, si la vieras ahora!!! hace 5 meses que la operaron pero está estupenda, hasta las facciones de la cara le han cambiado. Te cuento esto para que veas que si a tu esposo le recomiendan esta operación, que no lo dude, eso sí, que se ponga en buenas manos (me refiero al doctor claro)Verás que todo va a ir bien.
En cuanto a lo que dices que tienes días, con respecto a tu dieta, no desesperes, incluso si tienes un día peor, date un capricho, pero al día siguiente continua.
No sé qué más decirte mi querida Paci, pero siempre me vas a tener para escucharte, animarte y darte mucho cariño.
Te dejo muchos besitos y dale uno bien fuerte a tu nene de mi parte, verás que todo sale bien.
Te quiero
Arte

Te agradeceré que cuando sepas algo más seguro de tu hijito si te apetece me lo digas.

Paci dijo...

Gracias Arte. Realmente ya estoy mejor de ánimo. Me han dicho que si el niño tiene alguna clase de autismo, sería una muy leve, que con terapia y estimulación se puede superar. De todos modos lo han derivado a un neuropediatra para que éste haga una valoración y en base a eso seguir el tratamiento.
Y en cuanto a mi marido, sí, tienes razón, tal vez sea lo mejor para él. Dicen que esa clase de cirugías ya no son peligrosas como se pensaba antes. Besitos y gracias por todo.