Una medusa enredada en las piernas

lunes, 14 de septiembre de 2009

Hola chicas! Esta mañana se me ocurrió ir a bañarme al mar, con la mala suerte que una medusa se me enredó en las piernas. Me picó en tres lugares de la pierna derecha y en la pantorilla de la otra pierna. Imagino que cada persona puede sentir algo diferente ante la picadura de este animal. Para mí fue como cuatro pinchazos directamente en el hueso; es decir, sentí como si una aguja se me hubiera incrustado en la carne hasta el hueso como una inyección mal puesta. No encuentro otra forma de explicarlo. Luego me dio un calambre y a continuación un intenso ardor. Donde te pica la medusa generalmente salen ampollas, y este fue mi caso. Lo bueno es que tiene una solución, enroscarse una toalla empadada con agua caliente en la zona afectada. Claro que estamos hablando de una solución para la picadura de medusas del Caribe, de una especie que es de un brillante color rosado y los tentáculos púrpuras. Por supuesto que en el agua es muy difícil distinguirlas porque se ven transparentes. Sólo cuando les da el sol de pleno se puede destinguir sus "bellos" colores. Aquí hay épocas que hay tantas, que la brisa del mar las arrastra y se acumulan en la playa. Nunca he visto que los pájaros se las coman; y hasta donde sé, sólo tienen un temible depredador: las tortugas marinas. Pero como éstas últimas están en vías de extinción y como el hombre no mide lo que hace al cazar indiscriminadamente estos animalitos,pues pasa que las odiosas medusas pululan por las playas. Tal vez me estoy quejando demasiado, en siete años que vivo aquí y voy al mar, es la primera vez que me pican. Sólo puedo decir que con esta sola vez me ha bastado. Cosas extrañas nos pasan en la vida, no creen? Besitos para tod@s.


2 comentarios:

Rosa dijo...

Hola Paci, espero que esté mejor de esas picaduras. Por lo que yo sé, duele mucho cuando pican, en la costa de Tarragona que es donde yo voy a la playa, también las hay, son totalmente blancas y transparentes, parecen una bola con patas de gelatina, y en varias ocasiones, estando yo en la playa, he visto a bañistas acudir a la caseta que hay en la playa de la Cruz Roja con las caras compunjidas por el dolor a que les curen la picada de una medusa. El problema es que dentro del agua, como bien dices, no se ven.
Bueno, a mejorarse. Besitos linda.
Arte

Paci dijo...

Sii Arte, pican y duele, pero por suerte yo al parecer no les tengo alergia; así que ya estoy bien.Hasta las ampollas han desaparecido!!! Besitos!!!